Menu

header photo

Conocer Madres Solteras y Padres Solteros: Amigos Viudos, Separados, Divorciados, no Acompañados

PadresSolteros.org Buscar:

Blogs: Nuevos Registrados, Preguntas, Noticias

View older posts »

Nueva ley en proyecto cobraría a inmigrantes por el tiempo que estén detenidos, hasta que los recoja la ICE.

En los últimos meses se vio un gran cambio contra los santuarios que protegían a inmigrantes indocumentados y muchos estados siguen el juego imponiendo más proyectos y leyes que impidan el paso a los inmigrantes y que sea rápida su captura.

En Florida se presentó un nuevo proyecto de ley que incluiría que el inmigrante pague por los días que estuviese detenido, hasta que lo recoja ICE llegando más allá del descaro de que el detenido fuera apresado, tenga que pagar por sus días de detención.

El Proyecto HB9, presentado por el representante Larry Metz en la cámara baja de Florida, también emula varias cláusulas de una ley anti inmigrante aprobada este año en el estado de Texas (SB 4), quienes estarían luchando fuertemente contra las “políticas santuario”.

Si esta ley fuese aprobada no solo los inmigrantes se verán gravemente afectados si no que en una de sus cláusulas menciona el poder del gobernador sobre los funcionarios locales, permitiéndole suspenderlos si su ayuda con autoridades migratorias, además de otra cláusula que elimina fondos a gobiernos locales durante el tiempo de 5 años si violan esta ley, pagando hasta 5.000 dólares por día.

Esta nueva ley nace de las aprehensiones que ICE manda a cárceles que reportaron el arresto de un inmigrante, el inmigrante seguirá detenido hasta que ICE llegara a por el detenido, esto involucra un presupuesto perdido por los días que está detenido, dinero que gobiernos locales pagan de su propio presupuesto.

César Cuauhtémoc García Hernández, profesor auxiliar de derecho en la Universidad de Denver y experto en inmigración menciono que es una clausula “novedosa” pero muy difícil de poder imlplementarse.

 

“Es difícil imaginar de qué manera un condado podría cobrarle a un migrante detenido. ¿Lo demandaría? ¿A quién demandaría? ¿Le retendrían su salario? ¿Pero si está detenido y va a ser deportado, como podrían hacer eso?”, señala García Hernández.

Llegando a la conclusión, este nuevo proyecto de ley no solo sería novedoso, si no que implementarla sería contradictorio por la situación de los inmigrantes y además que muchos gobiernos locales se verían afectados en gran manera al no colaborar con migración.

Grupos de pro inmigrantes están totalmente en contra de este proyecto, defendiendo los derechos como personas que se verían violados por los gobiernos que apoyen a migración de esta manera con “poder sin precedentes”, además de ser muy costoso.

Este nuevo proyecto de ley estaría impulsando y abriendo paso a muchas propuestas e ignorando por completo los derechos de inmigrantes como seres humanos si llegara a ser aprobada, sin mencionar que posteriormente se verían en peligro de que muchos inmigrantes puedan perder su estatus de TPS o DACA.

Los operativos contra inmigrantes indocumentados aumento de manera exponencial, desde la llegada a la presidencia de Donal Trump.

 

 

Ver articulo completo.

Go Back

Comment