Menu

header photo

Conocer Madres Solteras y Padres Solteros: Amigos Viudos, Separados, Divorciados, no Acompañados

PadresSolteros.org Buscar:

Blogs: Nuevos Registrados, Preguntas, Noticias

View older posts »

Legisladores dicen no a albergue para inmigrantes y niños no acompañados en Arkansas.

Tras el rechazo de tres legisladores de Arkansas ante convertir una instalación abandonada cerca de Hot Springs en refugio para menores que llegaron solos a Estados Unidos, y los continuos rechazos de refugios en colegios para los niños no acompañados, el Personal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos visito un centro de capacitación Ouachita Job Corps Center en Royal como opcionpara el alojamiento a niños menores de 17 años, a lo cual la respuesta de representantes federales al plan fue:

"irresponsable y contrario a los deseos de los habitantes de Arkansas"

Que ya no esta considerado vacante la instalación de Ouachita Job Corps en Royal para los menores de 17 años no acompañados.

Continuando con lo peligroso que seria recibir inmigrantes de los cuales no se sabe de donde son a pesar de que mayormente venían de Guatemala El Salvador y Honduras y que seria un gran riesgo para la seguridad pública, cancelando y pidiendo la suspensión de cualquier pedido de esta instalación como albergue para inmigrantes o niños no acompañados.

"No es que no seamos una comunidad comprensiva", incertidumbre en la seguridad de nuestra comunidad... Simplemente hay preocupación por el lugar de donde provengan". Fue la declaración de Rick Davis Juez del condado Garland.

Muchos grupos que apoyan a los niños que no están acompañados, aseguran que huyen de la violencia en sus países de nacimiento buscando seguridad y refugio.

Y anteriormente como se dijo, gran parte de estos niños que busca ayuda y que vienen sin acompañantes provienen de Guatemala, El Salvador y Honduras en un 95% dejándolos con menos oportunidades que a las familias indocumentadas, ya que ellos no cuentan con los recursos ni la edad para defenderse de leyes y rechazos tan fuertes de inmigración.

 De todos estos niños gran parte no logra conseguir una ayuda dejándolos a su suerte, o simplemente tratan de volver a su país de origen donde deben enfrentarse a un nuevo viaje para sobrevivir.

Ver articulo completo

 

Go Back

Comment