Menu

header photo

Conocer Madres Solteras y Padres Solteros: Amigos Viudos, Separados, Divorciados, no Acompañados

PadresSolteros.org Buscar:

Blogs: Nuevos Registrados, Preguntas, Noticias

View older posts »

Familia mexicana demanda a ICE en Colorado, por ingresar a su casa sin orden judicial.

La familia mexicana que habría sido invadida por agentes federales, presento una demanda contra ICE y los 49 agentes que tendrían 23 cargos criminales.

La familia está siendo patrocinada por activistas de ACLU, alegando “arresto injustificado” en el domicilio de la familia mexicana, presentando una demanda contra 49 agentes de inmigración que incluyen el ingreso y la búsqueda sin orden judicial, arresto ilegal, uso de fuerza e incautación ilegitima de propiedad y además de haber infringido contra los derechos constitucionales de los demandantes. La familia mexicana consiste en cinco adultos mexicanos (Abel, Eduardo y Carlos Ramírez; Berenice Resendiz y Alicia Amaya Cardona, madre de los anteriores) y cuatro menores nacidos en Estados Unidos.

La demanda interpuesta contra los agentes federales señala que 10  agentes llegaron a la vivienda y regresaron un día después, buscando a un miembro de la familia que ya no vivía con ellos, recibiendo amenazas en contra de ellos si no cooperaban y que al mismo tiempo amenazando con que los menores de edad de 2 a 3 años se quedarían a cargo del gobierno quedando la abuela de los menores (Carmona) en interrogación y arrestada, se hace notar que el interior de la casa habría sido severamente afectado por el accionar de los uniformados.

Al día siguiente estos en mayor número que el día anterior volvieron a casa de Abel Ramirez, derribando la puerta y removiendo a los adulto y niños a punta de pistola y quienes mismos se burlarían de los inmigrantes.

“Estas redadas fueron terribles para mí y para mi familia, especialmente para los niños. Los agentes llegaron a nuestro apartamento completamente armados y con ropa de estilo militar. Había muchos de ellos “, “A pesar de que todo lo que encontraron la primera vez fue una abuela cuidando a sus cuatro nietos pequeños, volvieron al día siguiente”, comentó Carlos Ramírez en un comunicado presentado por ACLU en su sede en Salt Lake City, quien espera junto a toda su familia que este caso sea indemnizado dejando la decisión al juez y esperando que este tipo de tratos sin la debida autorización se repita o se dé en otros hogares de la misma forma.

Ver articulo completo

Go Back

Comment