Menu

header photo

Conocer Madres Solteras y Padres Solteros: Amigos Viudos, Separados, Divorciados, no Acompañados

PadresSolteros.org Buscar:

Blogs: Nuevos Registrados, Preguntas, Noticias

View older posts »

¡Estados Unidos demanda a California por proteger a inmigrantes!

No hace mucho se habló de como California así como otros estados fueron declarados como “Estados Santuarios”, en donde todos los inmigrantes se verían favorecidos y con un poco más de libertad y seguridad.

A consecuencia de esta gran noticia para los inmigrantes indocumentados, EEUU demando al estado de California por las leyes que se dan como “Estado Santuario” la cual dará curso en tribunales; El fiscal general Jeff Sessions quien anunciaría la demanda en Sacramento, se expresó de la siguiente manera:

“El Departamento de Justicia y la Administración Trump van a luchar contra estas políticas injustas e inconstitucionales que os han impuesto. Vamos a luchar por hacer vuestro trabajo más seguro y ayudaros a reducir el crimen en EE UU. Y creo que vamos a ganar”.

Esta demanda podría traer consigo muchos cambios si se diera a favor, cumpliendo así la promesa de Donald Trump; el asegurar que todas la policías locales y estatales colaborarían con el seguimiento de personas indocumentadas ya que también poseerían bases de datos claves para los operativos, ya que la ICE dependería de Washington y esta misma es limitada ya que todo “Estado Santuario” no colaboraría con estos operativos. A consecuencia de estos santuarios Sessions llego hasta el punto de retirar los fondos de las administraciones locales el cual fue parado por un juez por inconstitucional.

Ya se dieron muchos enfrentamientos en California y llego hasta las redes sociales donde los oponentes y demandantes estarían respondiendo a las decisiones tomadas contra California, Jerry Brown asi como el fiscal general, Xavier Becerra publicaron los siguientes comentarios desafiantes en Twitter:

 “En un momento de tormenta política sin precedentes, Jeff Sessions viene a California para dividir y polarizar América aún más. Jeff, puede estos trucos políticos pueden ser la norma en Washington, pero aquí no funcionan. ¡¡TRISTE!!”, por Jerry Brown.

"Da igual lo que pase en Washington, California mantendrá su rumbo y aplicará las leyes para defender a toda nuestra gente. Así es como mantenemos seguras nuestras comunidades", por Xavier Becerra.

Sin duda en California están decididos por las acciones que tomaron para proteger a todo el que viviera en el estado sea inmigrante o ciudadano nacido en el ya que, enfrentándose a una denuncia estatal, estas decisiones no son retiradas y se estará en lucha contra la demanda puesta por Sessions, luchando contra leyes de inmigración de Estados Unidos.

 

Ver articulo completo

Go Back

Comment