Menu

header photo

Conocer Madres Solteras y Padres Solteros: Amigos Viudos, Separados, Divorciados, no Acompañados

PadresSolteros.org Buscar:

Blogs: Nuevos Registrados, Preguntas, Noticias

View older posts »

Comunidades hispanas de Alaska, esperando paz en sus hogares.

La presencia hispana en Alaska y especialmente en nuestra región se remonta más de dos siglos, siendo ahora que comunidades hispanas están en crecimiento en todo el estado desde 1980, la población hispana ha crecido de 9,000 a 39,000. Representado en un 5,5% de la población en Alaska frente al 3,2% de hace tres décadas atrás y se proyecta que los hispanos superaran la marca de 132.8 millones para el año 2050.

 

Muchos hispanos llegaron por primera vez (Mexicanos, familias latino americanas, de america central y el caribe) a Alaska con los militares o como trabajadores temporarios migratorios. Si bien todavía hay muchos trabajadores temporales hispanos, especialmente en el procesamiento de pescado en Southeast, Kodiak y Dutch Harbor, se encuentra un número cada vez mayor de hispanos han encontrado trabajo durante todo el año y se han establecido en nuestro estado y en nuestra comunidad permanentemente.

Todos sabemos que este tema de la inmigración legal e ilegal de millones de hispanos a los Estados Unidos, en las ultimas tres décadas han dado de que halar y provocaron mucha controversia, sin olvidar que lo hacer por supervivencia, buscando salidas en busca de un refugio, seguridad y trabajo para encontrar el bienestar de sus familias y alejarlas de todo peligro que sufren antes de migrar, todo esto tiene muchos lados positivos y negativos, tanto para los inmigrantes y los estados en los cuales residen, pero no es una manera de solucionar este tema radicalizando tanto las leyes que están cada vez mas reduciendo las oportunidades de vivir en paz. Al mismo tiempo el gobierno debe asegurar la frontera y hacer cumplir las leyes justas y todos debemos respetar esto.

Mientras tanto muchos se preparan para celebrar la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe trayendo devoción a las familias, una fuerte ética al trabajo, riqueza cultural y fe. De esta manera la comunidad hispana y muchos de otros países llevan consuelo por la fe cristiana, dándoles fuerza para seguir su trayecto a una vida estable, segura y feliz.

Ver articulo completo

Go Back

Comment